29 abr 2010

Campionat provincial d'escalada en bloc. La competición




















Estuvimos en el parque 9 d'Octubre, y pudimos comprobar la gran acogida que tuvo el evento en cuanto a público y participación.
Aunque el día despertaba con cielo gris, un nutrido grupo de escaladores y escaladoras comenzaban a inscribirse desde las 9 de la mañana, dispuestos a darlo todo en los recorridos preparados por los equipadores. Dos grandes bloques situados en el escenario serían el terreno de juego. Poco a poco iba acudiendo más público atraído por la espectacularidad del acontecimiento y animado por la progresiva mejora de la meteorología.

Así, fueron desarrollándose las eliminatorias, los cuartos de final y semifinales de las diferentes categorías, de manera muy fluida. El cumplimiento de los horarios previstos fue otro de los grandes aciertos de la organización del Club Foradà.

















Una final muy disputada culminó la jornada. En categoría masculina absoluta, el emocionante duelo entre los tres primeros clasificados acababa en empate, finalmente resuelto a favor de Ignasi Tarrazona, sobre el venezolano Marcos Jubes y Nacho Sánchez (actual subcampeón de España). En la final femenina Maude Ansade, francesa, novena en el ranking mundial, se llevó el primer puesto delante la leonesa Eva Carro y la murciana Teresa Troya, dando cuenta de la diversidad de procedencias de los/las participantes en la competición.


Clasificación masculina absoluta

1º Ignasi Tarrazona

2º Marcos Jubes

3º Nacho Sánchez

Clasificación femenina absoluta

1ª Maude Ansade

2ª Eva Carro

3ª Teresa Troya

Buena organización, (nos sentimos como en casa), recorridos espectaculares diseñados para la ocasión por Juantxo Pons y Bruno Macías con mucho acierto, gran éxito de participación y público, que arropó en la final a los participantes generando un gran ambiente. En definitiva, para animarse el año que viene y hacer la tercera edición.

No hay comentarios: